Lo primero que haremos será contaros qué es Periscope: se trata de una aplicación para retransmitir vídeos en directo a través de Twitter. Es importante saber que para crear vídeos debemos contar con una cuenta en la red de microbloggin. Al salir al aire se notificará de inmediato a tus seguidores, que pueden unirse, comentar y enviarte corazones en tiempo real.
¿Qué significa enviar corazones? Periscope registra la cantidad de corazones que recibes de los telespectadores cuando lanzas un vídeo. Mientras más corazones recibas, más alto estarás en la lista de los “Más amados”.
¿Cómo empezamos a utilizar Periscope?
Como hablábamos anteriormente es fundamental contar con una cuenta de Twitter para acceder a la aplicación. Una vez accedemos desde nuestra cuenta, la app nos mostrará qué contactos de nuestro Twitter, utilizan la aplicación. A partir de ahí, deberemos decidir, a quién queremos seguir.
La aplicación es muy intuitiva, lo primero que encontramos al acceder es un icono con una televisión, este sería el equivalente al muro, en él se ven los últimos streamings realizados por nuestros contactos.
En el icono siguiente podemos ver una bola del mundo, al hacer clic en él, nos muestra la parte social, además de mostrarnos un mapa del mundo con los últimos vídeos en directo, presenta una lista donde poder ver los últimos streamings.
La pequeña cámara que aparece seguida al icono del mundo, nos permite comenzar con la grabación. Pero antes de comenzar necesitamos configurar algunas cosas como: habilitar la cámara, el micrófono y la ubicación. Una vez este hecho, podremos empezar. El último de los botones, está enlazado a las personas/seguidores/seguidos. Si accedemos a él, podremos decidir a quién queremos seguir de nuestra cuenta de Twitter
¿Qué es la retransmisión privada?.
Es la función de hacer un streaming solo para una o varias personas. ¿Cómo lo conseguimos? muy fácil, activa el icono del candado y elige a quién de tus seguidores quieres notificar que estás realizando el streaming. Ten en cuenta lo siguiente, una vez retransmitido el contenido del vídeo, los seguidores de esa cuenta o los usuarios que encuentren el vídeo pueden participar a través de los comentarios solo durante 24 horas. Transcurrido este tiempo dependerá del creador que el vídeo publicado desaparezca, caduque o se mantenga online.
SEGUIREMOS INFORMANDO…
Comentarios recientes